sábado, 21 de mayo de 2011

Carta de un ciudadano a la clase política

La ciudadanía ha establecido y demostrado la necesidad de que la democracía actual evolucione hacía otro tipo de democracía que es posible o será posible gracias a las nuevas tecnologías que se consideran desaprovechadas por la democracía actual que se ha visto estancada tal cómo todo ciudadano sabe, provocando la necesidad de que el ciudadano deba trabajar junto a otros ciudadanos para crear esa nueva democracía y nuevas formas de realizar política.
Es evidente que según las formas democráticas actuales, las concentraciones son ilegales, pero no por ello dejan de ser necesarias o dejan de ser legítimas y por aplaudimos que policía además de los representantes políticos actuales hayan tomado consciencia de esa legítimidad o de que no deben impedir estas concentraciones, aunque deben cerciorarse de que no se atribuya hoy y mañana en dichas asambleas el voto a ningún partido en concreto o afecte al evento del día 22 de Mayo.
Pero por otra parte, se considera dicha campaña electoral cómo campaña perdida por todos los partidos, al no saber adaptarse a la nueva realidad, pero aceptamos que adaptarse a ella necesita tiempo, sobre todo porque la ciudadanía necesita tiempo para establecer las bases a partir de las cuales poder reclamar a los miembros electos de cada uno de los partídos que obtengan representatividad en las elecciones de mañana, las líneas en las cuales es necesario que trabajen para mejorar el estado actual de las cosas y que a la larga las concentraciones dejen de ser necesarias, aunque no por ello signifique que dejen de hacerse siempre que sea necesario para reunir a la ciudadanía para reflexionar.
La ciudadanía es consciente de que el 22 de Mayo es el último electoral bajo las formas antiguas o las formas actuales de electividad y de formas de proponer a la ciudadanía las candidaturas.
A partir del 23 de Mayo o cuando ya puedan ejercer los nuevos electos sus funciones, el trabajo para ellos empezará realmente, sobre todo porque no podrán obviar la realidad nueva a la que se enfrentan y a la democracía que deberán aplicar, ya que la ciudadanía ha aprobado ciertas bases ya en las que trabajar y tiene otras propuestas que debatir todavía cosa que no interfiere con los actos del día 22 de Mayo 2011.
Para ello es necesario que aprovechen el día de reflexión de hoy, la clase política debe observar atentamente cómo se están desarrollando los nuevos actos de refundación democrática o creación de nueva democracía para adaptar la política a las nuevas formas o hacer un uso apropiado de ellas.
Es lógico que cada medida debe ser aplicada de forma distinta y estudiada o bien establecida por parte de los representantes electos contando con ayuda de especialistas en las diferentes áreas, para convertir los deseos ciudadanos en una realidad posible, estudiando vías posibles o alternativas. A partir del 23 de mayo, debe darse consciencia de que una Nueva Transición está iniciandose, entre la vieja forma de hacer política frente a una nueva que aún hay que construir en el sentido efectivo del término ya que las ideas o bases están definidas por parte de la ciudadanía que está reuniéndose en las plazas del país.
Por lo tanto, invito a toda la clase política a reflexionar cómo pueden ellos contribuir en esta Nueva Transición para desarrollar esa Nueva Democracía, a la cuál deben participar sobre todo a partir del día 23 de Mayo de una forma activa, cualquier acto en contra de este desarrollo sería necía.
Por lo que debemos tener consciencia de que esta nueva realidad ahora mismo está en incoherencia con la vieja que debe proseguir hasta el día de mañana para así garantizar que dichas formas antiguas ya no interfieran en la nueva transición, liberando a los políticos de sus obligaciones actuales relativas a campañas y elecciones. Una vez liberados de dichas obligaciones, consideramos que es necesario que establezcan medios eficientes y rápidos para estudiar la viabilidad de cada propuesta e incluso deberán generar un Consejo Ciudadano compuesto en parte por un representante de cada partido por área tenga o no representatividad cómo mínimo pero sería deseable que intervegan ciudadanos de los que han participado en las asambleas. O bien enviar representantes u observadores a las asambleas para interacción más directa con la ciudadanía. Por lo que deberán reflexionar profundamente en ello y estudiar cómo afrontar esta nueva realidad de forma que la ciudadanía pueda observar que ustedes participan en dicha transición hacía la Nueva Democracía o más Real en la que para adoptarla deberá no tenerse en cuenta las leyes antiguas.

Atentamente un ciudadano para todo aquel que quiera leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario